NUEVO ESQUEMA TARIFARIO A PARTIR DE ENERO DE 2019
 
Miércoles, 23 de Enero de 2019
 
Con la publicación de la Resolución Secretaría de Energía de la Nación Nº 366/18 de fecha 27/12/2018 se establecen no sólo los nuevos precios de la energía eléctrica mayorista si no también se eliminan todo tipo de subsidios y/o descuentos.

TARIFA SOCIAL
A partir de enero de 2019 la Nación elimina el subsidio correspondiente a la “Tarifa Social” que consistía en los siguiente; los primeros 300 kWh a costo mayorista 0 (se cobraba sólo el VAD), los siguientes 150 kWh con un descuento sobre el costo mayorista del 50% y, a partir de los 450 kWh se cobraba a tarifa plena.

Ante ello el Gobernador de la provincia decidió, mediante el decreto provincial Nº 21/19 establecer el plan “Tarifa Social Provincial” que consiste en:
- Se facturará a la tarifa plena vigente al periodo de facturación y en el estrato que le corresponda según el consumo de ese periodo.
- Los descuentos operarán mediante un concepto de crédito denominado “Dto. Tarifa Social Provincial” según la siguiente metodología
- Para los primeros 300 kWh el equivalente al 55% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (Hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.
- Para los siguientes 150 kWh el equivalente 10% calculados sobre los valores del cargo variable del primer estrato (Hasta 500 kWh) de la categoría Residencial del cuadro tarifario vigente al periodo de facturación.
- De esta manera surge que el importe máximo a descontar y a precios de enero de 2019 (en febrero se producirá un aumento tarifario) es de $ 467,50, para todos aquellos consumos superiores a 450 kWh.
- Por lo tanto, a mayor consumo el porcentaje de descuento va a ir disminuyendo
- Se mantendrá, durante los primeros seis meses, el mismo padrón de beneficiarios que existía al mes de Noviembre de 2018

PLAN ESTÍMULO
De igual manera y con el mismo instrumento la Nación eliminó el plan denominado estímulo, que propendía al ahorro de energía descontando el 10% del costo mayorista de la energía para a aquellos usuarios residenciales cuyos consumos hayan sido menores en al menos un 20% respecto al mismo periodo del año 2015.
Es asi que el Gobernador de la Provincia decidió mediante el Decreto Provincial 21/19 implementar el “Plan Provincial Ahorro de Energía Dcto. 21/19”, con las siguientes características:
- Para los usuarios Residenciales cuyo consumo sea inferior en al menos un 20% respecto al mismo periodo del año 2015


- Se otorgará un descuento del 10% sobre los montos correspondientes al cargo variable independientemente del consumo.
- Dicho descuento operará mediante un crédito denominado “Dto. Plan Provincial Ahorro de Energía Dcto.21/19”

BONIFICACIÓN PROVINCIAL 5%
Se prorroga, sin fecha aún, la bonificación del 5% que se otorgaba a los usuarios Residenciales cuyos consumos fueran menores a los 300 kWh, independientemente a los otros descuentos que les pudiera corresponder, según los siguientes cálculos:
- Se aplica sobra la sumatoria de los cargos variables (energía) un 5%.
- En caso de corresponden el beneficio de Tarifa social se aplica sobre la sumatoria de los cargos variables menos el crédito correspondiente a la tarifa social
- En caso de corresponder el descuento por el plan ahorro (estímulo) se aplica sobre la sumatoria de los cargos variables.
 
 
   
[ Leer más ]  
 
 
 
Andersson: “Estamos siendo escuchados por el Gobierno Provincial”
 
Martes, 22 de Enero de 2019
 
 
 
El Presidente de la CELO se reunió por segunda vez con Autoridades de la Empresa Energía de Misiones

Por segunda vez en lo que va de la gestión, el Presidente de la Cooperativa Ltda. de Oberá, Pedro Andersson, se reunió con autoridades de Energía de Misiones ( ex EMSA), en este caso, se llevó a cabo una reunión con el Vicepresidente de la empresa, Carlos Pretto, con el objetivo de brindar a la entidad provincial un detallado informe sobre propuestas presentadas por la CELO ante el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Misiones, Adolfo Safrán, las cuales incluyen importantes obras y el contrato de un Generador Delivery de 15 o 20 Kv, todo para mejorar el servicio eléctrico

La importante reunión, se llevó a cabo este lunes 21 de enero, en la ciudad de Posadas, y contó además con la presencia del Tesorero del Consejo de Administración, Néstor Mattos, el Subgerente Técnico de la cooperativa, Luis Gómez y representantes del Sindicato Luz y Fuerza

Andersson: “Estamos siendo escuchados por el Gobierno Provincial”

Ese mismo lunes, por gestión del ex Presidente de la CELO y actual Diputado Provincial, Rafael Pereyra Pigerl, Pedro “Pilo” Andersson y los integrantes de su equipo de trabajo, fueron recibidos por el Ministro de Obras y Servicios Públicos ing. Marcelo Ricardo Bacigalupi. En el contexto de este encuentro, el Presidente de la CELO, pidió apoyo al ingeniero para gestionar obras de Energía Eléctrica y Agua Potable.

Luego de ambas reuniones, el actual presidente de la cooperativa Ltda. de Oberá, afirmó que ambos encuentros fueron sumamente satisfactorios y resaltó que, “sin lugar a dudas estamos siendo escuchados por el Gobierno Provincial”.
 
 
   
[ Leer más ]  
 
 
 
El Presidente de la CELO recorrió obras de Agua Potable junto al Intendente de Oberá
 
Martes, 22 de Enero de 2019
 
El pasado jueves 17 de enero, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de la ciudad de Oberá (CELO), Pedro Andersson, acompañado por el Tesorero del Consejo de Administración, Néstor Mattos, recorrieron distintas obras de perforaciones y Redes de Agua Potable realizadas en diferentes barrios de la ciudad.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández y el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), Francisco Stevenson, acompañaron a Andersson y Mattos en la visita a diversas obras en los barrios: Km O, Escondido, Esperanza, Mate Rojo y Pueblo Salto. El propósito de esta visita es conocer el estado de las diferentes perforaciones y Redes de Agua Potable llevadas a cabo por personal del municipio y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

El objetivo es que, desde la Cooperativa, nos responsabilicemos del funcionamiento de estas instalaciones y el cobro del servicio en dichos barrios”, dijo el Presidente de la CELO, quien subrayó que “el agua potable es un recurso vital para cualquier ser humano, por lo que estamos comprometidos en trabajar para que, el funcionamiento de todas estas obras, signifiquen un impacto positivo en la salud y calidad de vida de todos nuestros socios".
 
 
   
[ Leer más ]  
 
 
 
 
PAGINAS:  4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13  SIGUIENTE
 
 
 
 
 
 
Estado de
Cuenta Socio
 
Memoria y Balance del Ejercicio Cerrado al
31-07-2017
 
Avisos Fúnebres
 
  Actas de consejo -
  en curso a partir
  de: 01/08/14
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
    Remuneraciones
de los consejeros
y síndicos.
 
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace