Conferencia de Prensa: 03 - 01 - 2019
 
Jueves, 03 de Enero de 2019
 
 
 
En la mañana de este jueves, Autoridades de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de Oberá, realizaron una conferencia de prensa para explicar la situación de la Línea 132 Kv correspondiente a la empresa Energía de Misiones (ex EMSA). Por una falla, el servicio de dicha Línea se vio interrumpido, dejando a Oberá y gran parte de la Zona Centro sin Energía Eléctrica durante varias horas.

Apenas ocurrida la falla, el personal de la Cooperativa comenzó el recorriendo del trazado de la Línea, localizando el problema a las 16 horas, el inconveniente se detectó a la altura de Domingo Savio , a 40 Km de Oberá, inmediatamente se comunicó a EMSA la ubicación y el motivo del problema, la reparación estuvo a cargo del equipo de la Empresa Provincial, y el servicio se normalizó pasadas las 19:00.

Una situación preocupante:

“Oberá depende de una sola Línea de alimentación principal que es la Línea 132 kv (Roca – Oberá). Ayer, en horas del mediodía, se produjo un inconveniente sobre esta Línea, afectando toda la ciudad y gran parte de la Zona Centro de la provincia”, explico el Ingeniero, Marcos Sartori, Gerente Técnico de la CELO, quien resaltó que la situación es preocupante, ya que no existe otra alternativa energética que ayude a solventar la demanda de la población.

Es urgente invertir recursos en obras:

El Presidente de la CELO, Pedro Andersson y el Consejero, Jorge Duarte, subrayaron la necesidad de respuesta del Estado para dar tratamiento al problema, una de las obra que palearía la situación, es la concreción de la Obra Línea San Isidro-Alem-Oberá de 132 Kv para afrontar la demanda y dar por culminado la vida útil de la añosa Línea Roca-Oberá. “Es momento ante la situación delicada que el Ejecutivo provincial, la Secretaria de Energía y todas las entidades con responsabilidad en el tema abordemos la situación y destinar los recursos para realizar inversiones y obras de infraestructura, que permitan sortear las dificultades que se repiten año tras año”, expresó Duarte. "En este sentido es urgente hablar con el Gobernador, los Intendentes de la zona y el Ministro de Energía Provincial, para encontrar una solución definitiva entre todos", concluyó.
 
 
   
[ Leer más ]  
 
 
 
Quedó finalizada la extensión de la Red de Agua Potable en el barrio Copisa
 
Miércoles, 02 de Enero de 2019
 
 
 
El pasado viernes 28 de diciembre, en el Salón de Asambleas de la Cooperativa, se realizó una reunión entre Autoridades de la CELO y vecinos del Barrio Copisa. La finalización de la a obra de extensión de la red de agua potable en el barrio, fue el tema central del encuentro, al que, el actual Presidente de la Cooperativa, Pedro Andersson, calificó como "muy fructífero". Los vecinos vinieron a agradecer por la obra, y también a consultar los trámites requeridos para asociarse a la Cooperativa", señaló.

Estuvieron presentes en la reunión: el Presidente de la CELO, Pedro Andersson, el Vicepresidente, Odulio De Lima y el Consejero, Néstor Mattos.

Una obra que beneficiará a muchos vecinos:

La obra de extensión de la red de agua potable en el barrio Copisa de esta ciudad está culminada, y a medida que se asocien los vecinos, vamos a comenzar a realizar las correspondientes conexiones, dijo la Ing. Silvia Cristina Pellegrini, Gerente de Agua Potable Saneamiento de la CELO.
La Ingeniera explicó además que, hasta tanto se pueda realizar la vinculación con la red, el agua que reciben los vecinos será clorada (con cloro), y provendrá de un sistema aislado de perforación ubicado en la cancha del Club Racing.

Esta extensión de red que, sin duda alguna cambiará para bien la vida de los habitantes de la zona, es la tercera que la CELO realiza conjuntamente con la Municipalidad de Oberá en el periodo 2017/2018: La Primera fue en Villa Christen, la Segunda en el barrio Tuichá y la tercera, en el barrio Copisa.
Se usaron unos 1386 metros de caños pvc llevar a cabo esta importante ampliación. En esta oportunidad, la Municipalidad de Oberá, tuvo a cargo los trabajos de movimiento de suelo (excavaciones de las zanjas), mientras que la Cooperativa se encargó de proveer los materiales y ejecutar la colocación de las cañerías, con todos los elementos que conforman la red.


 
 
   
[ Leer más ]  
 
 
 
Horario de Atención: Día lunes 31-12
 
Viernes, 28 de Diciembre de 2018
 
La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que el próximo lunes 31 - 12, el horario de atención al público será de 06: 00 a 10:00 hrs. Por la tarde, la cooperativa estará cerrada.

Para pago de facturas y venta de Energía Prepaga:

Zoom Producciones atenderá en el horario de 08:00 a 12:00 hrs.
Gauze Supermercado atenderá en el horario de 7:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 hrs.

Muchas gracias.
 
 
   
[ Leer más ]  
 
 
 
 
PAGINAS:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  SIGUIENTE
 
 
 
 
 
 
Estado de
Cuenta Socio
 
Memoria y Balance del Ejercicio Cerrado al
31-07-2017
 
Avisos Fúnebres
 
  Actas de consejo -
  en curso a partir
  de: 01/08/14
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
    Remuneraciones
de los consejeros
y síndicos.
 
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace