Presentaron el Plan Estratégico Oberá (PEO) ante las Autoridades de la CELO
 
Jueves, 02 de Agosto de 2018
 
Este miércoles en el Salón de Consejo de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), se realizó la presentación del Proyecto del nuevo Plan Estratégico Oberá (PEO). La exposición estuvo a cargo de La presentación estuvo a cargo del DI Edgardo Amaro, quien está al frente de la actualización del Plan Estratégico. Amaro explicó al Presidente de la Cooperativa, Carlos Ortt, Consejeros y funcionarios de la CELO, las líneas de trabajo que propone el Plan y toda la información que se encuentra en él.

El PEO es una guía compartida entre todos los actores de la ciudad. Es un manual operativo que dispone acciones para la utilización de los recursos de la ciudad
Este Plan es participativo, asociativo y dinámico: Participativo porque impulsa el espíritu del territorio, promueve el pensamiento estratégico, acompañar y permite ajustar los proyectos. Es asociativo porque permite orientar los objetivos comunes a todos, mejora la gestión de los proyectos y promueve el desarrollo y produce un impacto positivo, y es dinámico porque permite ser continuamente mejorado. El objetivo de esta reunión es poner en común el proyecto para agregar, corregir y ajustar nuevas acciones y detalles que ayuden a lograr un desarrollo territorial, económico – social e institucional de nuestra ciudad

Desde el Departamento de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Oberá, Edgardo Amaro, a cargo de la actualización del PEO, se está reuniendo con las instituciones para poner en conocimiento a las principales entidades participantes del Plan Estratégico Oberá, entre ellas la CELO, acerca de las líneas estratégicas que han de impulsar, con el compromiso y participación de todos los actores de la comunidad. El PEO cuenta con más de 100 líneas de acción, (muchas de las cuales, ya estaban siendo impulsadas en el Plan anterior) e incorporar nuevos proyectos para seguir avanzando, creciendo y mejorando de cara al futuro.

Pendiente de Aprobación:

El día 27 de marzo se presentó ante el Concejo Deliberante para su aprobación el Plan Estratégico, el Diagnostico del Plan y el Documento donde están manifestado los programas y proyectos de una visión a futuro de la cuidad Todo lo presentado mejora del plan 2012- 2015, actualizando dicho Plan y añadiendo algunos talleres que ayuden a la actividad del sector productivo de la ciudad.

La actualización del PEO tiene cinco ejes centrales

- Urbanos - Ambientales
- Físicos – Naturales
- Socio Demográficos
- Históricos
- Económicos - Productivos

Este documento está en evaluación, por lo que se pueden incorporar nuevas acciones para generar un espacio de creación conjunta del plan que está orientado en 4 dimensiones estratégicas de desarrollo:

- Línea roja – Una Oberá con desarrollo urbano planificado,
-Línea verde- una Oberá con oportunidades de desarrollo humano socialmente inclusiva
-Línea azul-. Una Oberá pujante y competitiva económicamente
-Línea amarilla una Oberá integrada y reconocida, con capital social fortalecido.

La línea roja del PEO “Una Oberá con desarrollo urbano planificado”, contiene entre sus fundamentos, objetivos que atañen directamente al trabajo en conjunto entre la CELO y la Municipalidad como es el caso del Acceso universal a los servicios Públicos, para ello se han establecido las siguientes acciones:

Aumentar la provisión y el acceso al agua potable de calidad
Reacondicionar las redes de distribución de agua potable
Ampliar la planta potabilizadora
Incrementar las conexiones domiciliarias
Aumentar el acceso a servicios cloacales, Incrementar las conexiones a la red cloacal
Ampliar la capacidad de la Planta de Tratamiento Cloacal.

A lo antes mencionado, Amaro, también añadió los objetivos de aumentar la capacidad energética, ampliar la distribución de Energía Eléctrica, fortalecer la infraestructura de Conectividad Digital y, gracias a un trabajo mancomunado y sostenido, lograr a futuro incorporar a Oberá en la Red de distribución de Gas Natural, esta última acción es una de las que se pretenden llevar adelante con apoyo Nacional.

La idea es seguir desarrollando las líneas de acción ya impulsadas anteriormente, e ir incorporando aquellos nuevos proyectos que han surgido, evaluar los tiempos de ejecución, si va a ser de mediano o corto plazo, evaluar los costos y saber quiénes van a ser los actores que lo lleven adelante cada iniciativa, concluyó el responsable de la actualización del Plan Estratégico de la ciudad de Oberá

















[ Leer más ]  
 
 
 
El Intendente se reunió con presidente de la CELO y Autoridades Provinciales para debatir sobre la situación energética
 
Lunes, 30 de Julio de 2018
 
 
 
Carlos Fernández, Alcalde de Oberá, estuvo reunido con el Ministro de Energía de Misiones Ing. Sergio Lanziani, el Presidente de EMSA Guillermo Aicheler, el Presidente de la CELO Carlos Ortt, diputados provinciales y otras autoridades para conocer los proyectos e inversiones que se realizarán en el corto plazo para mejorar el servicio de energía eléctrica.

En primera instancia, en sala de situación el Intendente Fernández recibió al Ministro de Energía y autoridades de la cooperativa eléctrica. Allí dialogaron sobre el plan de instalación de luminarias LED que está llevando delante de manera particular la municipalidad. Estas acciones se vienen trabajando mediante la compra de las luces (sin subsidio) y colocación por parte del personal municipal en plazas de la ciudad.

Estas intervenciones municipales son la primera etapa de un proyecto al que se sumarán la compra de unas 650 lámparas a la provincia, que serán subsidiadas por el Gobierno Provincial, y la entrega de otras 370 por parte del Ministerio de Energía de Misiones que serán gratuitas pero el municipio y la CELO deberán colocar en conjunto en zonas donde funcionan establecimientos educacionales, la Av. Andresito y otros espacios donde se produce la mayor concentración de personas. Para este trabajo en equipo, desde el ministerio se realizará una capacitación al personal de ambas instituciones en el Parque Industrial en Posadas.

Asimismo, se trató la temática del costo de alumbrado público, donde la Municipalidad, la CELO y el Concejo Deliberante trabajarán en conjunto para fijar el costo del servicio.

En la segunda reunión, junto al presidente de EMSA, los diputados provinciales Arguello y Pereyra Pigerl, concejeros de la CELO, socios de la CRIPCO, la Defensora del Pueblo y concejales de Oberá.

Allí se interiorizaron de la situación actual de la línea 132kva que abastece de energía eléctrica a Oberá y la zona centro. Las autoridades provinciales indicaron que por órdenes del Gobernador Hugo Passalacqua trabajan intensamente en aumentar la disponibilidad energética, además de otros proyectos que traerán consigo un mejor funcionamiento del sistema que en el corto plazo serán anunciados por el primer mandatario provincial.

Se fijó, para el próximo martes 14 de agosto una presentación sobre el estado de situación y costos de energía eléctrica. La misma será abierta a todo público, en lugar a definir, donde la exposición estará a cargo del Ministro de Energía Lanziani.
[ Leer más ]  
 
 
 
Personal de Redes Rurales reparan un poste roto en la zona de Los Helechos
 
Jueves, 26 de Julio de 2018
 
 
 
Este jueves, a las 6:00 de la mañana, personal de la Guardia de Reclamos, tomó conocimiento sobre la rotura de un Poste de media tensión, esto ocasionó una falla en la Linea Los Helechos. Personal de Redes Rurales de la Cooperativa se encuentra trabajando en el lugar desde las primeras horas de la mañana. Se realizó la exposición policial correspondiente a fin de que se investigue qué fue lo que ocasionó el daño en dicho poste.
[ Leer más ]  
 
 
 
 
PAGINAS:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  SIGUIENTE
 
 
 
 
Padrón General
de Socios
(provisorio)
al 31-07-2018
 
 
 
Estado de
Cuenta Socio
 
Memoria y Balance del Ejercicio Cerrado al
31-07-2017
 
Avisos Fúnebres
 
  Actas de consejo -
  en curso a partir
  de: 01/08/14
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
    Remuneraciones
de los consejeros
y síndicos.
 
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace