Conferencia de Prensa del día 21-09
 
Martes, 26 de Septiembre de 2017
 
 
CAMBIO. El vicepresidente de la CELO, Pedro Andersson, quedará a cargo de la entidad durante la licencia de Rafael Pereyra Pigerl.
 
El Presidente Dr. RAFAEL PEREYRA PIGERL presenta un pre balance antes de iniciar su licencia por motivos personales. Manifestó que en los últimos dos años la entidad registró unos 50 millones de pesos de pérdida, y que a pesar de esta situación en el 2017 se logró equilibrar el déficit. Hizo hincapié en la reducción del déficit en algunos servicios. “Queda mucho por hacer, esta es una cooperativa joven pero la recibimos quebrada, en energía eléctrica tuvimos las mismas pérdidas que el ejercicio anterior pues el costo de la energía ha subido mucho y no trasladamos eso al usuario, podemos decir que el monto es similar al de la inflación”. Explicó además que en el servicio de agua potable y cloacas “las pérdidas en la recaudación se redujeron de 21 millones de pérdidas que teníamos pasamos a 3 millones de pesos”. Esto llega al 15% de lo que se perdía el año pasado y “representa un ritmo importante en valores financieros”. Asimismo, expresó que se incrementaron las inversiones en un 88%. De igual manera, en el área de Sepelios las ganancias subieron de 60 mil a 1.600.000 pesos. La tendencia se invierte en el servicio de Telecomunicaciones donde las ganancias bajaron de 2.200.000 a 1.700.000 pesos. Esto se debe principalmente a la “falta de inversiones y a la morosidad. En Gas Envasado las pérdidas se incrementaron de 1.800.000 pesos a 2.500.000 pesos. “Hay una consecuencia en las pérdidas, que aquella comisión designada el año pasado por la Asamblea tendrá que explicar”. En general va decreciendo la línea de pérdidas y se trabaja mejor, en total 50 millones de pesos se han perdido en los últimos dos años, pero este año está equilibrado. Por otro lado comenta que durante los últimos meses muchas personas dejaron de pagar el servicio de agua. Enfatiza: “Mucha gente deja de pagar el agua y va cayendo del sistema, si bien no queremos cortar, no podemos absorber ese vacío, por lo que a través del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) se está estudiando para subsanarlo junto al Gobierno provincial”.
En materia de energía eléctrica, expresó que ante la suba del Estado nacional de un 658% mientras que la Provincia aumentó únicamente la mitad, generó problemas. “La tarifa aumentó un 320%, lo cual es una barbaridad. la responsabilidad es del Estado nacional más aún si se piensa aumentar un 60% más en noviembre. En esta área se trabajó muchísimo y en este nuevo ejercicio se aumentó un 48% la cantidad de postes fabricados. En el área de transformadores detalló que se realizó una inversión de 6.500.000 pesos, no solo en compra sino también en reparaciones. Concluyó dejando el concepto de que en este ejercicio se ha logrado un equilibrio en los números.
[ Leer más ]  
 
 
 
Día del Empleado de Comercio
 
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
 
 
 
Un 26 de septiembre de 1933 se sancionó la Ley 11.729, que pasó a convertirse en el basamento de la legislación laboral argentina, ya que benefició no sólo a los empleados mercantiles sino a todo el movimiento obrero. Es por ello, que esta fecha se instituyó como el “Día del Empleado de Comercio”.
Esa legislación, luego dio origen a que se lograra la Ley de Contrato. Cabe recordar que en el convenio colectivo Nº 130/75 estaba instituido el Día del Empleado de Comercio como día no laborable, pero en la época de la dictadura fue derogado. Posteriormente, se había logrado un acuerdo para que se pagara doble ese día. Pero en noviembre del año 2009, bajo el impulso de legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, se logra la sanción de la Ley 26.541 que establece el derecho a no trabajar el día del empleado de comercio.
El Consejo de Administración y Sindicatura de la CELO desean hacer llegar un afectuoso saludo a todos los trabajadores de esta cooperativa nucleados bajo ese amparo sindical, deseandoles que pasen una excelente jornada festiva junto a sus afectos con la bendición de Dios, nuestro Señor.
En adhesión a la conmemoración del Día del Trabajador Mercantil en nuestra ciudad, Celo Gas permanecerá cerrado hoy, lunes 25-09-17 y la administración de la Cooperativa atenderá normalmente, con la disminución lógica del personal mercantil por el día festivo.
[ Leer más ]  
 
 
 
Corte programado de Energía
 
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
 
La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá comunica a sus Sres. Socios que el día domingo 24-09, se realizará un corte programado de Energía Eléctrica de 07 a 11 hrs. sobre la Línea Pergamino desde 3 Esquinas hacia la Rotonda del Km 8, afectando: Villa Lutz, Barrio Ecológico, Barrio Yerbal Viejo, Zona Club Alemán, y V. del Parque, B° Docente, Bella Vista, B°. Las Palmas, B°. Esperanza, Viilla Marttos, B°. Aeroclub, zona Linning, zona Terminal y Av. Beltrame/Libertad hasta calle Estanislao López..
Dicho corte se realiza para mantenimiento en línea de media tensión y podas varias. En caso de mal tiempo, se suspende hasta nuevo aviso.
Muchas Gracias.

[ Leer más ]  
 
 
 
 
PAGINAS:  1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  SIGUIENTE
 
 
 
 
Padrón General
de Socios
Definitivo
 
 
 
Estado de
Cuenta Socio
 
Memoria y Balance del Ejercicio Cerrado al
31-07-2016
 
Avisos Fúnebres
 
  Actas de consejo -
  en curso a partir
  de: 01/08/14
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
    Remuneraciones
de los consejeros
y síndicos.
 
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace