INFORME DE OBRAS REALIZADAS EN LOS DISTINTOS SECTORES
 
Miércoles, 16 de Octubre de 2019
 
Basados siempre en la Memoria y Balance que se está preparando con vistas a la próxima Asamblea Ordinaria de la cooperativa. A continuación, se presenta un informe de los trabajos realizados por el sector de Redes Urbanas y Rurales durante la actual gestión (Desde 01/08/2018 hasta 08/10/2019 del corriente año). Las diferentes tareas que se llevaron a cabo, abarcan: ampliación y mantenimiento de Líneas de baja y media tensión, la instalación y puesta en marcha de nuevas subestaciones trasformadoras (con el fin de mejor la potencia y el alcance del servicio) y tareas de recambio o colocación de nuevos postes de madera y hormigón armado.

NUEVAS SUBESTACIONES TRASFORMADORAS

Para mejorar la calidad del servicio prestado, se han instalado subestaciones trasformadoras nuevas de entre 16 y 315 kva en distintas zonas de Oberá y municipios aledaños, abarcando los siguientes barrios: ECOLÓGICO, Bº ESPERANZA, Bº BELLA VISTA, Bº MICROCENTRO (zona iglesia San Antonio, Escuela 185, y Colegio Mariano), Bº ESCONDIDO, V. ERASMIE, Bº COPISA V. SVEA, V. MOUSQUERE, V. RUFF, Bº OBERA, IV, V, VI, VII, V. DEL PARQUE, V. LINDSTROM Y EN EL MUNICIPIO DE GUARANI.


LINEAS DE BAJA TENSIÓN: 380 y de 220 V

Todos estos trabajos de instalación y ampliación de Líneas, sirven para llegar a más socios, manteniendo la calidad del servicio prestado. Se ha llevado a cabo la instalación de un total de 10050 metros de Línea de 380 V y otros 3528 metros de Líneas de Baja Tensión de 220 V en diversos barrios obereños, abarcando: V. MOUSQUERE, V. S, VICK, MICROCENTRO, Bº SHUSTER, Bº YERBAL VIEJO, V. FALK, Bº CIEN HECTAREAS V. SVEA, V. HULTGREN, V. BÁRBARO, V. ERASMIE, Bº SARGENTO CABRAL, V. TORNEUS V. BLANQUITA, V. KINDGREEN, Bº BELLA VISTA, Bº LAS PALMAS V. MARTTOS V. LINDSTROM, PUNTA ALTA, V. DEL PARQUE, Bº SAN JOSÉ, BARRIO COPISA.

OBRAS SOBRE LINEA 13,2
Se han realizado diversas obras de mantenimiento sobre esta Línea a fin de mejorar y ampliar el servicio de redistribución de Energía Eléctrica. Los trabajos incluyen la ampliación de los tendidos eléctricos existentes, reemplazo y colocación de nuevos postes. En los barrios: COPISA, MICROCENTRO, YERBAL VIEJO, BELLA VISTA, ECOLOGICO y V. LINDSTROM

En estas obras que sirven para mejorar el servicio y ampliar la potencia, se instalaron aproximadamente 3000 de Línea, alternando entre convencional y preensamblada y màs de 90 postes, tanto de madera como hormigón armado (cemento)


REDES RURALES

-Municipio de General Alvear:

Se realizó modificaciones y mantenimiento de la Línea Tronca/ Alvear Alberdi, reemplazando crucetas y seccionadores de derivaciones y cambiando varios postes de madera por hormigón armado.
Se realizó el mantenimiento de varias subestaciones transformadoras, remplazando postes y realizando tareas de mantenimiento preventivo sobre las mismas.

-Municipio de Alberdi:

Se realizó modificaciones y mantenimiento Línea 13,2 Kv y 7,6 Kv en la zona urbana de Alberdi' con reemplazo de varios postes y cruceras de madera por hormigón armado, como así también se reemplazaron aproximadamente 800 de Línea convencional por cable preensamblados, con cambio de postes de madera a hormigón armado
-Se realizó mantenimiento Línea 13.2 Kv en la zona de colonia Picaza con múltiples cambios de postes de madera por hormigón armado, reemplazos de crucetas y seccionadores de Línea
Municipio de San Martin:

Se realzó tareas de cambio de seccionadores, reemplazo de cableado) y ampliación de potencia en las subestaciones del Barrio 50 Viviendas y frente a Escuela N° 24 en el casco urbano de San Martín.

Además, se i instaló posteado para modificación de traza de línea 13,2 Kv en la Picada ll de noviembre desde Ruta Provincial N° 103 hasta Tanque de Agua. Fallando únicamente el traslado de conductores y detalles menores para culminación del trabajo.
Se reemplazaron conductores de línea convencional por preensamblados y modificaciones de traza en la zona frente a la Escuela 241 en la zona urbana de San con extensión 300 metros.

Municipio de Mártires
-Se llevaron a ampliaciones y mejoras de servicio en el tendido de baja tensión, tanto 220 V como de 380 V en la zona del Lote 47 Casco Urbano de Mártires, como así también en la zona los lotes 76-77 (Zona Acceso a Mártires sobre Rula Provincial N° 103) Con una extensión aproximado de 400 metros.
-Se reemplazaron postes varios de madera en mal estado por postes de hormigón armado en el tramo comprendido entre Ruta Provincial N" 103 y casco urbano de Mártires
-Municipio de Guaraní
-Se realizó mantenimientos completos de subestaciones y elementos seccionadores de Línea tanto 13.2 Kv como 7, 62 Kv.
-Se instaló una Línea 13.2 Kv, más una Subestación 63 Kva con plataforma de hormigón armado para proveer energía al Instituto de Enseñanza Agraria N° 13 en la zona de Villa Industrial.
-Se reemplazaron conductores monofásicos por trifásicos (Aproximadamente 300 mts) y se realizó modificaciones sobre líneas de baja tensión en la zona de Loteo Homemuk.
-Se montó una subestación trifásica para mejora de servicio en la zona de los socios en Villa Sornmer a la vera de Ruta Nacional N° 14, quedando pendiente la habilitación de la misma y las modificaciones de Líneas de baja tensión.
-Municipio de Los Helechos
-Se realizaron vanas ampliaciones de líneas de baja tensión, tanto 220V como 3801 V en los distintos loteos para mejorar e/ servicio en dichas zonas.
-Se reemplazaron postes y modifico traza de línea 13,2 Kv con instalación de seccionadores de Línea frente a la Escuela N° 289.



Municipio de Florentino Ameghino:

Se realizó la modificación de traza de la Línea de 13, 2 kv en el tramo comprendido entre el Bachillerato de Ameghino y la Iglesia, con montaje de una subestación nueva y el remplazo de la totalidad de conductores de Línea de baja tensión convencionales por preensamblados.


Municipio de Panambí:

Se reemplazaron varios postes de madera por otros de hormigón armado en las zonas del Km 16 y km17.

Se reemplazó línea de baja tensión de 220v por una de 380v peemsamblada en la zona del Km 15.
Se realizó la ampliación de las Línea de baja tensión en varias zonas de km 7, Km 8, Km 15 y Puerto Panambí para mejorar el servicio.

Municipio de Campo Ramón:

Realizaron trabajos de cambio de postes de madera por hormigón armado en la zona del Km 12
Se llevó a cabo la ampliación de la Línea de baja tensión en la zona del Loteo Petrovalle.

Municipio de Oberá:

Se reemplazaron varios postes de madera por otros de Hormigón armado en la zona del Autódromo de la ciudad.

INFORME DE OBRAS DE AGUA POTABLE
El consejo de Administración de la cooperativa se encuentra preparando la Memoria y Balance de cara a las próxima Asamblea Ordinaria. Basados en este informe general, destacamos las más importantes obras realizadas en materia de Agua Potable durante la actual gestión:
VINCULACION DEL BARRIO LAS PALMAS CON LA RED DE AGUA
Una de las obras más destacadas fue la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo empalme que permite vincular el Barrio Las Palmas (53 Viviendas) a la red de agua potable. Esta ambiciosa obra garantiza que muchas familias puedan acceder al servicio sin tener que depender exclusivamente de los pozos perforados instalados en la zona, los cuales continúan funcionando con normalidad, listos para ser utilizados en caso de un eventual inconveniente con la conexión a la red.
NEXO PARA BRINDAR SERVICIO AL NUEVO POLIDEPORTIVO
Esta obra fue un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Oberá. La instalación de este nexo es fundamental porque permite proveer del líquido vital a las instalaciones del complejo polideportivo Ian Barney II de la ciudad. Estiman que, en un futuro no muy lejano, el mismo servirá también para poder llevar a cabo una ampliación de redes que permitiría que los vecinos de dicho barrio puedan acceder al tan ansiado servicio de Agua Potable.
AMPLIACIONES DE REDES
Trabajando para hacer posible la llegada de redes de agua potable a cada vez más sectores de la ciudad, y así conseguir llegar a una mayor cantidad de Socios, se han realizado obras de ampliaciones de red y mejoras del servicio en los siguientes barrios: MICROCENTRO, V. SVEA, Bº ECOLOGICO, Bº CIEN HECTAREAS, Bº OBERÁ IV, V. GUNTHER, Bº EX COPISA, V. STEMBERG. V. RUFF, Bº 20 VIVIENDAS, V. HULTGREN, Bº 80 VIVIENDAS Y V. TORNEUS, llegando a realizar un total de 7385 metros nuevos de redes, que garantizan la llegada del servicio a 2445 habitantes, mejorando notoriamente el alcance del servicio.

INFORME OBRAS DE TELECOMUNICACIONES
El consejo de Administración de la cooperativa se encuentra preparando la Memoria y Balance de cara a las próxima Asamblea Ordinaria. Basados en este informe general, destacamos las más importantes obras realizadas en materia de Telecomunicaciones durante la actual gestión
Servicio de fibra óptica directa al hogar:
Además del estar en pleno funcionamiento la red de fibra existente en los barrios LONDIN, LINDSTROM y PUNTA ALTA, la cual cuenta con un equipo con capacidad inicial para 512 abonados, ampliable a 2560, a partir de este año se está llevando a cabo una importante inversión con vistas al recambio tecnológico del servicio de Internet, y para ello se están desplegando tendidos de red de fibra óptica, a fin de optimizar el equipo mencionado, se están realizando tendidos en los siguientes barrios:
- STEMBERG.
- NORTE
- SCHUSTER.
- KLEIVEN
- EL CHACHI
También se realizó la compra de un nuevo equipo con capacidad inicial para 1024 abonados, la cual puede ser ampliada hasta 11264 socios. Este equipamiento ya se encuentra instalado en el nodo central en sede Administrativa de la cooperativa, con el objetivo de aprovechar la red de fibra óptica existente y proyectar a partir de esta las ampliaciones para cubrir la demanda de los asociados. Evolución del tendido de fibra óptica en el presente ejercicio:
Evolución del tendido de fibra óptica en el presente ejercicio:
A continuación, se detalla el avance del tendido de fibra óptica en las zonas ya mencionadas.

Periodo Tendido (mts)

Abr-19 2800
May-19 1700
Jun-19 3800
Jul-19 5163

Total 13463



Proyecciones para el futuro:
Actualmente se encuentra en las últimas instancias el trámite de Registro de Servicio de Radiodifusión por suscripción mediante vinculo físico, en la ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), con vistas a la prestación del servicio de Televisión CATV sobre la red de cobre y/o fibra óptica, posibilitando la disponibilidad de los 3 servicios al abonado (TELEFONÍA- INTERNET – TV).

 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
Avisos Fúnebres
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
Memoria y Balance del Ejercicio Cerrado al
31-07-2018
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace