Curso sobre Prevención de riesgo en el uso de productos químicos
 
Viernes, 10 de Agosto de 2018
 
 
 
En la sede Administrativa de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Se está llevando a cabo un Curso sobre prevención de Riesgo en el uso de Productos Químicos. El curso dictado por el Ingeniero Alberto Riva, representante de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, es una iniciativa del sector de prevención de la ART con el objetivo de capacitar acerca del correcto uso de diferentes productos y evitar daños en la salud y el medio ambiente.

La presencia de sustancias químicas en el puesto de trabajo es habitual en prácticamente todos los sectores de industrias y servicios. Muchos accidentes profesionales son consecuencia de la exposición diaria a diferentes sustancias y mezclas. Por ello es fundamental que los usuarios adopten los cuidados necesarios para proteger su salud como por ejemplo: Cuidar que los productos estén almacenados en un sector adecuado para ello, ubicado lejos de la vivienda y del alcance lo de los niños, comprobar que todos los productos estén debidamente etiquetados, evitar el contacto directo ( NO pruebe NUNCA los productos químicos, ni los huela), lavarse las manos siempre después de usar el producto y usar siempre los elementos de protección personal como mascarillas, guantes, botas, trajes impermeables y gafas de seguridad.

Estuvieron presentes Autoridades y Funcionarios de la CELO, la Municipalidad de Oberá y Empresas de localidades vecinas.


 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
Avisos Fúnebres
 
 
Guía Telefónica de la Ciudad de Oberá
 
En esta página podrás testear la
velocidad de tu enlace
 
Pago de boletas por
transferencia bancaria vía CBU