En los últimos días se han presentado casos de Socios que dijeron haber recibido llamadas sospechosas desde un número de celular que muestra en su foto de perfil el logo de nuestra Cooperativa. El/ los autores de este tipo de llamadas utilizan diversas tácticas para obtener información personal.
Modalidades detectadas:
▪️Falsos cortes o trabajos de mantenimiento: Llaman informando sobre supuestos cortes de servicio o trabajos de mantenimiento. Luego de entablar la conversación, intentan obtener información personal.
▪️Falsa exclusión del RASE: Llaman asegurando que, debido a un error de sistema, el Socio ha sido excluido del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y prometen un reintegro económico como compensación por el error ocurrido. A partir de este punto, intentan obtener información bancaria bajo el pretexto de realizar el depósito del dinero.
¿Qué puedo hacer si me llaman?
Si recibe una llamada sospechosa, NO proporcione información personal. Para verificar cualquier comunicación, póngase en contacto directamente con nuestras oficinas llamando al 400000 o acérquese al Edificio de Administración de la CELO (Corrientes 345, Oberá).
No acceda a enlaces sospechosos, ni brinde ningún código de acceso o clave
Recuerde:
• Todas nuestras comunicaciones se realizan únicamente a través de líneas oficiales, las cuales son atendidas siempre por personal autorizado.
• Los comunicados o avisos de la Cooperativa siempre están disponibles en nuestra web y/o nuestras redes sociales oficiales: